Ciclamato de Sodio en Chile

Desde la aparición de la Coca-Cola Zero, me interesé en el tema del Ciclamato de Sodio, la FDA en Estados Unidos prohibió su uso en alimentos definitivamente en los años 80 ya que se demostró que es un agente altamente cancerígeno, dada la falta de legislación existente en Chile al respecto este producto se usa en variados productos alimenticios, siendo la población diabética un grupo objetivo dado que es un endulzante recomendado para el consumo.

Lo que me intrigó es el hecho que en Estados Unidos la Coca-Cola Zero no contiene dicho producto y acá en Chile si lo contiene. En este momento me encuentro investigando al respecto y he creado un blog temático llamado Ciclamato de Sodio en Chile (http://www.ciclamato.cl/) donde podrán participar publicando productos que en Chile contengan Ciclamato de Sodio y su concentración.

Esperando poder influenciar en algo, al menos que se disminuya el consumo de este producto y mejor sería la prohibición de este.

-Martin

3 thoughts on “Ciclamato de Sodio en Chile

  1. Hola…

    No cacho, tú trabajas en la industria de alimentos?

    Porque la verdad es que prefiero recibir opiniones de expertos…

  2. No es todo esto del ciclamato un tema más bien político que alimentario. Pues resulta que en EEUU investigaron el dichoso edulcorante y no pudieron demostrar que sea cancerígeno. Y aun así lo prohíben. Resulta que en Europa está admitido. Y hay 60 o 70 países que si lo admiten. Al final como consumidores, ¿de quién nos fiamos?. Yo particularmente del Ministerio de Sanidad de España. Por lo tanto creo que la Coca-cola zero es legal y no causa cáncer.

  3. En concreto el E952 ( ciclamato sódico) no esta prohibido en España ni Tampoco lo prohíbe la EU, es mas el E952 se utiliza para la fabricación de otros productos como los helados e incluso se utiliza en farmacia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *