Oficio o Profesión?

Hace un tiempo atrás tuve una discusión sobre la diferencia entre oficio y profesión, donde se ubicaba a los profesionales únicamente dentro de la categoría universitaria, bueno si bien hoy en día esto es una realidad pues los profesionales son generados en su gran mayoría en las Universidades no hay que olvidar que muchas de las profesiones que hoy son universitarias provenían de escuelas especializadas en dichas labores.

Buscando en google con las siguientes palabras obtuve los siguientes resultados:

define: Profesión

http://es.wikipedia.org/wiki/Profesión


Una profesión es una función especializada del trabajo dentro de la sociedad, realizada generalmente por un profesional. En un sentido más restrictivo, la profesión se refiere a menudo específicamente a los campos que requieren estudios universitarios a nivel de pre-grado o licenciatura, donde se adquiere el conocimiento especializado respectivo, tal como el derecho, medicina, enfermería, el arquitectura o ingeniería. …

define: Oficio

http://es.wikipedia.org/wiki/Oficio


Es un trabajo manual o físico por el cual no se necesitan estudios teóricos

-Martin

2 thoughts on “Oficio o Profesión?

  1. me tink q iba medio dedicado el blog… de todos modos de tus propias difiniciones se desprende del concepto moderno lo que sostuve durante el debate codo a codo de aquel día…

  2. lamento mis queridos amigos el tener que dejarles esta duda: en la cual el profesional sea cual fuere su campo ejerce un oficio al final . alli les dejo a ustedes la discusion sobre si realmente l oficio tiene que ver con los estudios avanzados o solamente con la accion realizada ?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *