Energía y Cuenta eléctrica

Con la escasez energética los altos costos de producción de esta y el costo de traslado y ventas, nuestros bolsillos se ven severamente afectados, sumándole a esto la tarifa de sobre consumo en invierno para el esquema tarifario BT1 nuestros bolsillos lloran, y si mas encima vives en una casa FULL ELECTRIC mejor suicidarse…

Pero no! lo que viene es ordenar el consumo eléctrico en el hogar, esto de la mano al nuevo esquema tarifario que ofrece Chilectra ahora THR PLUS o Tarifa Hogar PLUS, entonces estos pequeños juguetitos deberían convertirse en los nuevos chiches de nuestro hog

ar, los cuales nos ayudarán a ahorrar algunos pesos ordenando nuestros hábitos de consumo eléctrico.

Lamentablemente estos dispositivos no los he encontrado en el mercado nacional pero al menos podemos echar un vistazo a lo que en otros países se usan para fo

mentar el ahorro eléctrico, están si disponibles por web, hasta pueden ser usados en nuestro país pues soportan los 220V. Estos dispositivos resultan tan útiles que algunos de ellos hasta calculan el equivalente del consumo eléctrico en Carbono liberado en la atmósfera, ahora que esta esto tan de moda.


Bueno, Kill-A-Watt es uno de los dispositivos, lamentablemente este solo está disponible en 120V, entre otros dispositivos, como efergy y el electrisave entre otros. Buscar estos dispositivos puede ser algo truculento pero bueno. espero que tengamos pronto la presencia de estos en el mercado chileno, y así contribuir con un gramo de carbono menos emitido a la atmósfera y evitar malgastar la energía.



-Martin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *