La Gente Linda no Muere

Antes de todo, quiero expresar la profunda pena que me da la perdida que han tenido estas familias el fin de semana pasado. Pues la vida de un ser humano es valiosa, sin importar quien sea esta persona.

Tristeza, llantos, lamentos, dolor. La sociedad se encuentra en estado de shock, es verdad. El que la vida de un grupo de niñas se vea truncada repentinamente, por un accidente de transito donde ellas ni siquiera tuvieron responsabilidad es simplemente desgarrador e inexplicable. Éste hecho fue la pauta noticiosa del fin de semana, todos los canales de televisión, los periódicos, las radios, los blogs y sitios de redes sociales hablaron del tema. Comentario casi obligado a la hora de hablar con alguien durante esos días, una frase que me quedó grabada con respecto a la cobertura y el impacto de la noticia fue “Pero que esperas, si en este país la Gente Linda no Muere”. Finalmente con un masivo funeral en su colegio fueron despedidas por sus amigas y la comunidad a la que pertenecían.

Pero que me lleva a hablar de este tema. Que el Avión presidencial sea inmediatamente puesto a disposición de privados para un accidente ocurrido en un viaje particular, cuando hay familias que pierden seres queridos y no tienen como llegar a ellos y algunas veces ni tienen medios para darles sepultura. Que La ministra de educación esté en pantalla muy preocupada de este tema y ofreciendo todo el apoyo a su alcance cuando hay colegios que se caen a pedazos. Que líderes políticos vayan a llorar por estas desafortunadas pequeñas y probablemente ni las conozcan, con el afán de hacer acto de presencia y salir en pantalla, pero cuando tiengan que hacer algo similar por los votantes que buscan tras estas imágenes, simplemente se olvidan o ignoran sus clamores.

Por estas razones, quise hablar del tema, yo encuentro una exageración por parte de los medios de comunicación la cobertura dada a este lamentable hecho. Hoy mirando las noticias, vi que en el sur de chile hay inundaciones y han muerto algunas personas. ¿Donde está el avión presidencial para los familiares de estas personas?. Muchas de estas personas viven tal vez en malas condiciones, en lugares no muy aptos para ello, pues políticas antiguas, nuevas cuales sean permitieron que hogares sean construidos muchas veces en zonas de peligro, no digo que este sea el caso, pero ocurre. Me pregunto nuevamente, ¿donde está el avión presidencial para los familiares de estos desafortunados?

Que los colegios públicos esten en pésimas condiciones, y la educación se esté hundiendo sin control. Donde está la ministra para calmar los animos y dar soluciones a su alcance para estos problemas, no digo que avale lo hecho por la niña que mojó a la ministra, pero parece que necesita un poco de agua en la cara para despertar de su letargo.

Podría decir más cosas y extender esto en interminables lineas, expresando mi pesar por lo que ocurre día a día en chile, y reitero, no tengo nada en contra de las desafortunadas niñas que murieron en el accidente del Norte. mi problema es con las autoridades y los medios que han perdido el foco en cuanto a lo que es importante en el país. ¿Cuándo fue la última vez que alguno de ustedes supo de las muertes que ocurren a diario en las calles de Santiago u otra ciudad, por frio?

Hay que hacer algo, y los medios deberían colaborar y no ser parte del problema, pues nosotros los votantes, solos parece que no podemos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *