Habemus President in USA

Finalmente el Pueblo de los Estados Unidos de America ha elegido a su cuadragésimo cuarto Presidente y que a su vez es el primer Afro-Americano en tomar el control del Salón Oval. Norteamerica ha elegido la diversidad, ha vencido aunque sea temporalmente los prejuicios, a pisoteado al racismo, y se ha dado la oportunidad de mostrar el poder del voto popular.

Es dificil quedar ajeno a este suceso, pués en estos años hemos sido testigos de varios sucesos interesantes. Faltando 10 años para el siglo XXI cae el Muro de berlin, el bloque socialista se desploma tras la caida de la Union Sovietica, Medio Oriente eleva su temperatura a insospechados niveles de agresividad y derramamiento de sangre, muere Juan Pablo II “El Papa” y toma su lugar un Ex-Nazi, los vientos de crisis revientan con una caida inevitable de las bolsas mundiales liderada por la quiebra inminente del sistema capitalista, para finalmente tener un respiro de esperanza, al menos para el Pueblo Norte Americano.

Esperemos que Obama esté a la altura, y que sus opositores no tomen decisiones erradas como las que terminó con un resultado trágico el 22 de noviembre de 1963

Mucha suerte al nuevo Presidente de los Estados Unidos de America

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *