Reino Unido Compra Cédulas Hi-tech sin lectores

Bien acertada es la clasificación que hacen en Tech Crunch como una de las cosas más estúpidas que ha escuchado respecto de el gasto cercano a 6.600 Millones de US$ para implementar una Cédula de Identidad Nacional que incorpora alta tecnología. El plan define que inicialmente será entregada esta cédula a los empleados públicos, y luego al resto de la poblacion (esto pues según tengo entendido en el Reino Unido no existe un sistema de identificación como en otros países, e historicamente el pueblo del Reino Unido se ha negado a ser serializado por el gobierno).

La cédula incorpora un chip que almacena información biométrica algo más detallada que la que tenemos nosotros acá en Chile, ellos pretenden tener información del rostro y la huella digital, con lo cual se facilita la identificación de el portador de dicho documento, el problema radica en que ningun policia, ningúna oficina aduana, nisiquiera las dependencias gubernamentales cuenta con los lectores necesarios para leer el chip.

Es increible que a nadie se le ocurrio incluir dentro del presupuesto para la implementación de este nuevo sistema el costo y la compra de los lectores, con lo cual ahora por no ser un paquete completo, el costo de implementación de la solucion, llegara nuevamente al bolsillo de los contribuyentes, yo creo que ni el más tonto de los compradores se llevaría por ejemplo una consola de juegos sin controles, tal vez lleve el control equivocado. Pero sin controles…

vía TechCrunch

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *