Farmacias Ahumada continúa cubriendo sus pantallas


No recuerdo el Canal, ni cuando fue el reportaje, lo que si recuerdo era que hablaban de cómo las Farmacias entre ellas Farmacias Ahumada, negaban existencia de ciertos medicamentos, para favorecer a otros. Lo interesante es que mostraron las pantallas de los puntos de venta que usan, computadores con dos pantallas una para el vendedor y la otra para el cliente, el cual puede ver los detalles de los medicamentos, incluidas las comisiones asociadas a la venta y la existencia en bodega, Farmacias Ahumada tomó como política alterar la pantalla de sus puntos de venta tapando con un adhesivo de color azul (semejante al fondo de la aplicación del punto de venta) información crucial para ver la existencia o no de medicamentos en bodega y otros datos más. Después de esa denuncia, la verdad no se si habrán recibido algún tipo de multa, amonestación o palmadita en la espalda con un no lo vuelva a hacer.


Varios meses después del reportaje, los puntos de venta de Farmacias Ahumada continúan tapando la pantalla del punto de venta, no solo con el adhesivo azul, sino también usando la publicidad de su campaña para los abuelitos y lo más creativo una caja que cubre con publicidad la pantalla. Me pregunto yo, no es ilegal modificar un punto de venta certificado por el Servicio de Impuestos Internos? no es Ilegal alterar la información mostrada por este?

One thought on “Farmacias Ahumada continúa cubriendo sus pantallas

  1. No es ilegal, pero ..

    Lo que deberia importarte es el precio que el producto que buscas tiene. Si se niegan a vender un cierto medicamento, hoy casi cada esquina tiene muchas farmacias donde poder comparar y comprar, y finalmente castigar a quien tu crees no te da una buena atencion.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *