Sismos en Chile


He estado jugando un poco con este proyecto de mostrar los sismos que ocurren en chile usando el API de Google Maps. Dentro de los cambios que podemos apreciar se ve inicialmente que ya no muestra 15 sismos, en vez de eso ahora se muestran 30 sismos, los cuales provienen del Sistema de Detección automática de sismicidad reciente de la Universidad de Chile, esta información a diferencia de la antes mostrada, no tiene intervención humana, por lo que esta sujeta a ciertos margenes de error. Esto agrega mayor dinamismo al sistema de visualización implementado en el sitio Sismos en Chile.

Además se agregaron dos herramientas interesantes, para aquellos que deseen estar al día con los últimos sismos, se habilito un Rss, y quienes tengan instalado Google Earth pueden agregar y visualizar los puntos desde esta aplicación.

El siguiente paso de este sitio será incorporar interacción con los visitantes, por ejemplo en caso de emergencias podran dejar mensajes relacionados con el sismo, para informar la situación de la localidad o cercanía al sismo y también contar a familiares y amigos que estan bien y al revés también.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *