Capricho, delirios menopausicos o que?

El caso de la adopción de la pequeña Matilde de 8 meses, está causando un revuelo desmesurado, muchos simpatizantes de la pareja se han abanderado por ellos dejando en el olvido a la misma pequeña y sus padres adoptivos. Entiendo esta situacion como un mero capricho de una mujer en sus 50 quien ve en la pequeña una forma de dar alegria y vida renovada a su hogar. Pero convengamos que una bebé de 8 meses no es un cuadro nuevo o algún articulo que renueva el decorado o la sensación del hogar. Es una persona y tiene ya Padres adoptivos legales.

Una soberana estupidez encuentro la polemica en torno a la pequeña niña de 8 meses en proceso de adopción llamada Matilde. Aún no logro comprender como esta pareja formada por Marcela Castillo (52) y Eduardo Porter (54) pretenden dar un hogar a una pequeña cuando han tenido un mal comienzo. La justificacion el amor que sienten por ella y por el vinculo logrado luego de 6 meses de poseer a la criatura.  La pareja forma parte del programa de guardadores del sename, quienes se entiende serán un hogar temporal para los menores en proceso adopción, hasta ser entregados a la familia adoptiva. Encuentro cruel y vil tener plena conciencia de su condición y el tipo de relación que deben desarrollar con la menor para luego negar la entrega una vez llegado el momento de que la familia adoptiva finalmente pueda hacerse cargo de la menor. Familia que tuvo que pasar por un largo proceso de evaluaciones, donde con cada paso va sembrando la esperanza de adoptar un hijo/a. Cuando las esperanzas ya son una realidad viene esta pareja guardadora y se opone a la entrega. Pretendiendo saltanre todo el proceso de adopción, olvidan su rol y simplemente deseen conservar a la niña, como si fuera un bien.  Encuentro que es una postura egoísta, donde lo que menos se muestra es interés por el bienestar de la niña, ella sólo tiene 8 meses, y creanme que el amor que la espera en la familia adoptiva es a lo menos igual que el que esta pareja de guardadores dice tener. Si tanto amor tienen por la niña jamás debieron proceder como lo hicieron, lo único que han mostrado es su incapacidad de pensar en el bienestar de la menor y solo satisfacer su caprichosa y egoísta necesidad.

Como siempre la opinion publica alentada por los medios arma una alaraca desproporcionada y nadie se ha sentado a pensar en la diferencia de edades entre la bebé y la pareja.  Una señora de 52 años que pretende ser madre de una infante de 8 meses, alguien a pensado que clase de vida tendra?. No me consta  si tienen hijos, hasta ahora no he visto nada al respecto. Yo entiendo que una mujer  en sus cincuentas siente una necesidad compulsiva por dar cariño y amor, generalmente los hijos se han ido o ya no están siempre, y por supuesto no son bebés, y vienen los nietos donde a través de ellos canalizan todo ese amor que sienten. Que sería de Matilde en sus 15 años cuando Marcela Castillo tenga 67 años? una adolescente con una madre en la 3era edad? tendrá acaso la mima energía que una mujer en sus cuarenta para lidiar con la adolescencia de la niña? Tal vez los psicologos puedan dar una respuesta acertada a esto.

Seamos razonables, no podemos andar por la vida gritando por la primera “injusticia” de la cual sentimos ser testigos. Hay cosas más importantes por las cuales preocuparnos en vez de alimentar una simple y caprichosa pataleta. Nuestra preocupación debe estar centrada en la niña Matilde de 8 meses, quien debe llegar a un hogar que le ofrezca muchos años de alegrías y tristezas, pues así es la vida. Que los  padres la puedan acompañar durante todo su desarrollo Colegio, Universidad, Matrimonio… y sean testigos del nacimiento de sus hijos convirtiendolos en abuelos, dejemos que Matilde pueda llegar a sus cuarenta o cincuenta años y pueda ver morir a sus padres ya siendo madura, con un largo camino recorrido y con la, pavimentando de esta forma su propio camino a la 3era edad.

Puede que esto último haya sonado exagerado, pero es cierto. El cumplir el capricho de esta familia es negar muchas de estas cosas que son parte de la vida de una persona, entiendo que hay familias donde el conchito nace pero eso ocurre generalmente en los 40, y siempre hay más integrantes de la familia que acompañan y se hacen cargo. Pero en este caso yo no he visto nada de eso, y he leido por ahí – Matilde ya perdió a sus padres una vez, no dejemos que los pierda denuevo – por que mejor no le damos padres por unos 50 años y mejor decimos – Matilde ya perdió a sus padres una vez, no dejaremos que los pierda denuevo con esta joven familia que la adopta –

One thought on “Capricho, delirios menopausicos o que?

  1. Pingback: martin_h

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *