[lang_es]Las AFP son indignas…[/lang_es]

[lang_es]DGAC, Excelencia en Servicios, Previsión social Indigna… esa es la pancarta que muestran funcionarios de la Dirección General de Aeronautica Civil para solicitar el reintegro a CAPREDENA (Caja de Prevision de la Defensa Nacional).

Debo concluír de esa afirmación que todos los chilenos que no gozamos de pertenecer al sistema público de Previsión estamos simplemente jodidos, ellos afirman que las previsiones son indignas. El sistema privado de Administración de Fondos de Pensión (AFP) es una basura y ellos exigen al gobierno ser rescatados de este mounstruo creado en la Dictadura.

Ahora quien puede sustentar estos dichos. Si tan maravillosas según nuestros economistas y empresarios. Bueno… sus creadores, nuestras maravillosas Fuerzas Armadas, crean un sistema de Prevision privada en la Dictadura, obligan a todos a migrar a este, pero que maravilla ellos se quedan en CAPREDENA…

Una elite en nuestra sociedad, quien crea la maravilla es uno de los principales grupos de nuestro país en negarse a gozar y disfrutar de sus beneficios y maravillosas jubilaciones.

Compatriotas mios… es como para pensar. Yo extendería la invitación a formar parte de nuestro glorioso, premiado y rentable sistema de fondos de pensión a todos quienes trabajan para este país Incluidas nuestras gloriosas Fuerzas Armadas, quienes con el ejemplo deben Predicar lo maravilloso del sistema que han creado.
[/lang_es]

3 thoughts on “[lang_es]Las AFP son indignas…[/lang_es]

  1. Pingback: martin_h

  2. Joel… entonces, reclaman por imponer el 10% como todos nosotros en las AFP? o reclaman por ser regresadas a CAPREDENA? en mi opinion, su exigencia debería ir por aportar el 10% como todos los chilenos. Ahora, que otros beneficios reciben los funcionarios de la DGAC como para no cotizar como el resto de los trabajadores (No pertenecientes al INP ni a CAPREDENA)?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *