Largo tiempo – Muchas noticias

[lang_es]Mis queridos Amigos, Largo tiempo ha pasado desde la última vez que escribí aquí. Desde la Primera vuelta de las elecciones presidenciales hasta la terrible catastrofe que hoy enluta a nuestro país. Pero por fortuna no todo son malas noticias, mi vida tambien se llena de alegrías, pues proximamente me casaré con mi novia, lo cual nos tiene muy contentos y hemos compartido esa noticia con nuestra familia y amigos.[/lang_es]
[lang_en]My dear friends, Long time has passed since I wrote here. From first round on presidential elections until the terrible catastrophe that our country mourns today. but not everything are bad news, I found my life is full of joy, soon I will get married to my fiancee, and we are really happy sharing that news with our family and friends.[/lang_en]

[lang_es]El fin del año pasado fue bastante movido, en el trabajo, en la vida, por suerte logramos salir de vacaciones con Carla, nos dimos el lujo de ir a Rio de Janeiro, a pasar el año nuevo en Copacabana. Fue un viaje maravilloso, un poco caluroso, pero relajador, Brasil es un país muy especial, en realidad creo que cada país tiene sus características, nos recibio una amiga Ana Paula, quien envio a un taxista amigo a buscarnos al aeropuerto, todo un personaje, nos hablaba de Rio, sus encantos y desventuras, de las favelas y la vida de los ricos lejos de ellas, de la policía que inunda las calles para aumentar la seguridad debido a las olimpiadas y el crimen que día a día se mueve por la ciudad.

Pasar el Réveillon (Año nuevo) en Copacabana, fue una experiencia maravillosa, desde una improvisada cena con amigos en casa de Ana Paula hasta salir corriendo a tomar el metro para llegar antes de la media noche a la playa. Fue emocionante, sobre todo considerando que llegamos a menos de un minuto de la media noche, logrando el objetivo de darnos el abrazo de año nuevo con Carla con los pies en la Arena, viendo un hermoso show de fuegos artificiales. Caminamos mucho estando en rio, lo cual nos permitió conocer bastante, nos movilizamos en buses y el metro, y conocimos el balneario de Angra dos Reis, después de la catastrofe producida por las lluvias.

Ya en Santiago, siendo enero, la vida rapidamente volvio a su ritmo normal, en el trabajo y en la sociedad, se realizó la segunda vuelta en las elecciones presidenciales, donde lametablemente salio electo Sebastián Piñera, comenzando lo que muy probablemente será el derrumbe de la concertación de partidos por la democracia, habra que tener la esperanza que sea lo mejor para chile.

Pasado el trago amargo de las elecciones, se vino el mes de febrero, con ello el día más importante, la celebración del nacimiento del amor de mi vida y de paso San Valentín, después de una concurrida y alegre fiesta en casa, a la mañana siguiente, le pedí matrimonio y ella aceptó. lo cual obviamente nos hizo los seres más felices del mundo, hemos ido repartiendo la noticia de a poco, y considerando que nuestros trabajos no nos ha dejado mucho tiempo y otras circunstancias nos ha demorado en fijar una fecha para casarnos.

Aún no termina febrero, y nuestro país se enluta. Un terremoto con grado entre 8.3 y 8.8 azotó la zona centro sur de chile, desde Concepción y sus alrededores, hasta Santiago se hizo sentir esa madrugada del 27 de Febrero, fue un caos total, la incertidumbre al no saber donde habia ocurrido, la fuerza desatada, como se movia el departamento, el no saber de nuestros familiares, a duras penas escuchando la radio en el celular de Carla logramos saber que Concepción habia sido una de las ciudades más destruidas, junto con Constitución. A esa altura yo me preguntaba que tan grave había sido, pués lo que se veía en las calles de Santiago era Terrible, la destrucción, el terror, el descontrol de la gente. Y las concecuencias posteriores, pues los mecanismos de emergencia fallaron, con esto no se pudo dar la alerta de Maremoto (o tsunami) que arrasó con las costas de chile desde Talcahuano hasta Pichilemu, y en territorios insulares, com Isla Juan Fernandez.

Hasta el día de hoy se sienten las replicas, las cuales en su mayoría son mayores a 5 grados de magnitud. Ha quedado en evidencia la forma criminal de construir en nuestro país donde edificaciones nuevas, algunas con poco más de un año, otras alrededor de 5 años, han visto ceder sus cimientos por la mala calidad. mucha gente que quedó sin hogares, otros que por culpa de la indiscriminada construcción en altura ven sus casas amenazadas con la probable caida de edificios, alcaldes que mandan a sus matones a golpear a los ciudadanos que exigen una explicación. Y el presidente de la Camara de la Construcción Chilena, que refleja fielmente el pensar la actitud arrogante e indiferente ante los hechos, que compara los edificios inclinados por fallas en los cimientos con la Torre de Pisa. yo le diria a todos esos individuos que permuten sus casas con las de los habitantes de sus construcciones, a ver si aceptarán. A los alcaldes que han aprobado las construcciones en altura, que le cambien su casa segura sin edificios al lado, con la casa de las personas a las cuales les plantaron un edificio que está a punto de caer.

Bueno, como dije, han pasado muchas cosas, y el tiempo es muy reducido para ponernos al tanto, para finalizar solo quiero decir a todos ustedes, Muchas pero muchas gracias por la preocupación que han manifestado por nosotros, por mail, por facebook, etc. Les digo nuevamente, estamos todos bien, nuestras familias y nosotros, no hemos sufrido ningun tipo de perdida, hemos sido de los afortunados que no tenemos nada que lamentar.[/lang_es]

[lang_en]Working on this version…[/lang_en]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *