PayPal, más pay… menos pal!

Con extrañeza un amigo que realiza compras hace mucho tiempo en PayPal, se vió enfrentado a una inexplicada situación. compro por monto de US$192.10 y cuando verifica en el banco aparece con monto de USD$197.55, extrañado por la situación, mi amigo se comunica con PayPal para ver que ocurre.

Despues de una larga discusión llego a la siguiente conclusión:

1.- El realizó un cambio de Tarjeta de crédito quedando esta registrada con dirección de Chile y por defecto con cobro en pesos

2.- PayPal ha introducido a cada país para hacer conversiones de moneda, entonces por defecto el monto por el cual compras lo convierten a Pesos en el caso de Chile, agregan un 2.5% aprox como cobro por dicha conversión y luego re-convierten a US$ con ese 2.5% agregado. Hay que considerar también las diferencias entre tasas de cambio que al parecer jugaron a favor de PayPal ya que para este caso el ejercicio sería algo como:

Monto original: USD$ 192.10

Comision por conversion de divisas 2.5%:  USD$ 4.8025

Lo que nos da un monto final de USD$ 196.9025

El monto final fue de USD$ 197.55 ganando 0.6475 por conversion de CLP a USD nuevamente. echandose al bolsillo USD$5.45

Viendolo desde el punto de vista de uno mismo, podría considerarse despreciable que son USD$5.45, ahora supongamos que tan solo 1 Millon de personas fuera de USA compran con PayPal…

Con la nueva comision por conversion de divisas se hechan al bolsillo USD$5.450.000 no es mal negocio por algo que no necesitamos, considerando que nuestras tarjetas de crédito tienen cuenta en USD$ directa. La conversión de Dollares a Pesos es innecesaria y abusiva.

Que pasa con las tarjetas que ya estan registradas?. al parecer, nada, estas no estan sujetas a estas reglas por la forma de registro, tengan claro que si registran una nueva tarjeta, este cobro vendrá por defecto.

Que pueden hacer?. al momento de inscribir una nueva tarjeta llamar al call center de PayPal o enviar un mail dejando en claro que ustedes desean que el cobro sea directamente en USD$ pero deben ser bien firmes en su posición pues los simios del call center insistiran en que no se puede o tratarán de usar algún otro truco para que ustedes permanezcan usando el nuevo esquema tarifario con la inutil conversión de divisas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *